viernes, 26 de abril de 2013

Terra VS. Probotector: ¿Plagio o casualidad?

Tal vez no todos conozcáis el juego de Probotector. Por otro lado, seguramente muchos de vosotros conocéis el clásico de NES Contra, de Konami. Juego muy difícil (dicen las nenazas que usan el código Konami), adictivo y siempre recordado por todos. La versión de Europa, debido a la censura de Alemania o de Reino Unido, no recuerdo, reemplazó a los protagonistas Bill y Lance por dos robots llamados RD008 y RCO11. Este es un sprite del diseño para esos robots que se creó en 1989 (el diseño, no el sprite).



Hasta aquí nada mal (excepto para los quejicas que reclamaron a Bill y a Lance para sus versiones europeas. Como si los dos Master Chief con orejitas de conejo no molaran ¬¬) (Los fans del juego me van a lapidar por compararle con el Master Chief, pero me la sopla :D). El caso es que hoy un amigo mío aficionado a los RPGs me ha enseñado la imagen de un personaje de Kingdom Hearts (siiiiiii, esto se pone interesante e.e) llamado Terra.


Yo sólo os digo que si recibí esta foto es porque confundí a ambos personajes por el aspecto. Yo lo dejo en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario