sábado, 6 de abril de 2013

Vizzed: No sólo emula consolas, también emula arcades de Neo Geo

Gente, los emuladores son como las chicas. Algunas son compatibles contigo y otras no. Algunas se abren nada más pedirlo y con otras necesitarás hacer varias cosas antes (Nota: No instalar un BIOS en una chica. No se puede). De estas últimas, mientras que en el caso de ser una chica suele ser normal y aceptable, siempre suele joder si se trata de un emulador.

Mi chica acaba de dejarme. No vuelvo a comparar emuladores con mujeres nunca más.

Sigo. Los emuladores de Neo Geo y demás máquinas de Arcade, así como la obtención de sus ROMs en buen estado, suele ser bastante difícil de encontrar. Comprar la consola y el juego tampoco suele ser muy viable, por razones económicas. Sin embargo, recientemente he descubierto una página llamada Vizzed. Esta página no sólo puede emular consolas con emuladores "fáciles" como NES, SNES, Atari 2600, GBA, ETC (de Coleco), si no que además no requiere de descarga alguna (excepto un plug-in especial que te dan en la misma página), así que se pueden jugar juegos de emuladores que en circunstancias normales no podrías jugar "en 1 link", como Famicom, Sega Mega CD, MAME Neo Geo.

(Esta última es la que más interesa, puesto que el software de esta consola se usó para la mayoría de juegos de arcade lanzados en los 90. Para los poco entendidos, es como una consola para dominarlas a todas. La MAME es algo similar, pero no se mucho al respecto de esta.)

Así pues, si alguna vez no has podido jugar a grandes juegazos de arcade como el beat'em up de los Simpsons, el Moonwalker de arcade, Double Dragon (ignorando sus distantes adaptaciones a consola), Metal Slug II, el Donkey Kong original con su nivel no incluído en NES y, por si os faltan recomendaciones, aquí va una: Ninja Baseball Bat Man. El único juego que he visto en el que puedes pegar a un gato chino en coche con rodillo de pinchos con una pelota de baseball gigante atravesada por un bate mientras tres ases de tréboles gigantes pululan por ahí escupiendo guantes en un casino. Todo eso literalmente.



EN RESUMEN, es un emulador de ROMs de máquinas de arcade totalmente fiel, gratis, sólo requiere descargar un plug-in de acceso dado y además también permite emular otras consolas. Para cambiar los controles, en pleno juego pulsas Esc, Imput y te saldrá el menú de configuración de controles. Buen fin de semana ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario