miércoles, 6 de junio de 2012

E3 2012 de Nintendo.

Como sabreis muchos, ayer celebró el tan esperado E3. Además, os habréis dado cuenta muchos de mis seguidores, este no es un blog para Sonyers ni Xboxers, en su mayor parte (sin ánimo de ofender), debido a que el menda lerenda tiene la cabeza situada en la cuarta generación de videojuegos y anteriores, lo cual hace que apenas se hable de Xboxs, Playstations o Nintendos 64, Wii y Game Cube, que van de la quinta a la octava generación. Y como de esos tiempos solo queda la N de Kyoto (no, no es como ponerle H intercalada a la palabra plátano). Por eso, mi enfasis informativo siempre está en Nintendo, y esto fué lo que su presidente actual Satoru Iwata presentó con su vago acento inglés que aun así es más marcado que el mío (triste pero cierto) en el Pre E3 y subtitulado al español:

 

Y mis impresiones son

-La Wii U no ha cambiado demasiado como para volver a contar lo que contaron en el E3 anterior, aunque algunas ventajas que cuenta Iwata que no se me habían ocurrido apoyan algo.
-Los otros usos del Wii U Gamepad me parecen bastante sobresalientes.
-El Wii U Pro Controller es un palgio del de Xbox 360, aunque bueno, otro plágio se podrían permitir en mandos los de Nintendo después de lo de la Game Cube después de haber implementado las cruces de control, los juegos de dos botones en consolas caseras, los botones X, Y, L y R y demás.
-10:04 Iwata dice el nombre que Bush le puso al predecesor de ZP. No tiene ninguna importancia pero es gracioso(?). Además resuelve una gran duda mía, lo de si sería una cosa distinta a la Wii o una especie de mejora.
-Lo de la idea de hacer que la gente juege junta lo han intentado ya montones de veces y nunca ha funcionado, espero que esta vez estén en lo cierto (Forever Alone).
-El tipo que juega a la Wii U se ve como un autentico nerd. No es que ayude mucho con la imágen de la consola.
-Me pregunto si el juego este de los zombis será real o solo un ejemplo.
-Está bien lo del SmartPhone. No es nada novedoso, pero es un buen implemento.
-Está genial lo de las videollamadas, creo que le sacaría mucho provecho.
-Lo del Mii Wara Wara me gustaría más si no estuvieran los Miis enviando mensajitos, es un poco molesto, debería poder quitarse. Además, no está muy bien organizado para mi gusto.
-Lo de que en el Miiverse te pueda hablar cualquier persona del mundo no lo encuentro apropiado para una videoconsola como esta, con la de problemas que hay con el Chatrulet. Debería ser más a lo Messenger, solo hablar con quien quieras. Lo demás me parece bien, aunque no sea muy innovador.
-Me parece una gran idea lo de poder conectar el Miiverse a cualquier dispositivo conectado a la red. Siempre he tenido problemas mconectando mi Wii y 3DS a internet con el móden USB Wi-Fi de Nintendo, y no digamos ya con otras redes.
-A ver si es verdad lo de que enriquece la conexión a internet, jugar en familia y lo de la conexión con la TV (no sé exactamente que significa eso). Aunque lo de internet , me parece que lo enriquecerá muy a mi gusto.
-Espero que ese navegador sea mejor que el de la DS y Wii, menuda mierda era esa, con lo lento que iba y no tenía el Flash Player.
-Me están saliendo pelos en el sobaco. Mierda pubertad

Conclusión final:
-No han hecho mucha novedad con respecto al E3 de 2011 y en comparación con otros E3 anteriores. Además, creo que podrían haber dicho el precio de la consola, un factor que puede interesar o desinteresar a muchos. Aunque eso sí, en mi opinion se nota que le están echando mucha faena a la Wii U, además de que le han implementado muchas cosas, algunas mejores que otras. Aun así, mi opinión es esta.

2 comentarios:

  1. eso que mencionaste del navegador... para eso esta el ordenador no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no siempre. alguna vez te has encontrado en la calle, sin nada que hacer y de repente tienes ganas de meterte en internet y no dispones de ordenador ni de teléfono móvil con conexión wi-fi?

      Eliminar