miércoles, 2 de mayo de 2012

El Game Genie

Vale, ya hablé del Game Genie en la entrada de Accesorios de NES, pero me he dado cuenta que en esa entrada no solo me quedé corto, si no que además solo hablé de uno entre tantos que hubo. En general, todos conocemos la uncion del Game Genie, pero para quien no la conozca, era un aparato que permitía hacer trapas en los juegos. Para hacerse una idea, se podía insertar en la consola e inserarle un juego al mismo tiempo (un poco como el Sonic & Knuckles o el Super Noah Ark 3D). Una vez hecho esto, podías meterle cheat codes que venían en una libreta que regalaban con el GG. Estos son todos los modelos para sus respectivas consolas:

NES: Ya hablé de este, te permitía poner (me he asegurado) seis códigos. No era posible con este Game Genie presionar el cartucho haca abajo, como puede verse con un poco de sentido común, por lo que se inventó un mecanismo en este para que hiciera esto innecesario. Usarlo en una NES 101 era imposible, y el adaptador muy difícil de encontrar.

SNES: Este  si qe se parece más al cartucho de Sonic & Knuckles considerando que el cartucho de mete en la entrada de una top loader y el juego encima de este. Debido a que la Super Nintendo tenía el doble de bits que la NES original los codigos eran más largos. Los juegos que tenían en chip Super FX, FX2 y demás del mismo estilo no funcionaban con este. 

GB: Este sin duda es mi favorito, me encanta su diseño. Esta especie de "tableta" gris de debajo de metía en la ranura de cartuchos y en la de arriba el cartucho. Además contaba con un botón para acceder a la pantalla de los códigos del Game Genie y otro para activarlos. Detrás tenía una espcie de trampilla con una libretita (un poco más estrecha que un post-it) para ver los códigos. Por desgracia es muy incómodo y pesadod e usar ya que casi duplica el tamaño y peso de la consola.

Los Game Genies de las consolas de SEGA no fueron demandados por el copyright al igual que losde las tres consolas de Nintendo, si no que fueron apoyados por la corporación e incluso los licenciaron, por lo que estos eran bastante más buenos en sentido cualificativo.

Mega Drive: Este sin duda si que recuerda al Super Noah's Ark 3D (más que nada por su color y porque tiene una ranura sobresaliente).  Este es famoso por su utilidad como adaptador regional y por dar acceso a  Hidden Palace Zone en el Sonic 2, aunque no se puede jugar (pues vaya mierda :P)

Game Gear: Bizarro como él solo, este se acoplaba en la parte trasera de la consola y en la ranura de encima se metían los cartuchos. Y como el de la Game Boy tambien tenía el librito en una trampilla rara.


Al parecer los Game Genies en España fueron distribuidos por Famosa (no se que pensar de que una compañía que se dedica a hacer muñecas para niñas sea partícipe en algo sin licencia y medio ilegal como esto). Y si algo puedo deciros yo es que si deseais hacer trampas con un cartucho (es decir, con los típicos cheats al azar, me parece que los del libro no deberían joderos nada) mejor bajaros una ROM ya que los glitches que pueden ocasionar estos engendros del evil pueden acabar con la vida útil de tu cartucho -ya me pasó con una ROM de Mario World-. Ya verás que gracia te hace si es el Nintendo World Championship. Y si haces trampa en el cartucho porque quieres pasartelo te diré nada más que una cosa: PASARSE UN JUEGO CON CHEATS NO ES PASARSELO Y USAR CHEATS PARA PASARSE UN JUEGO ES PARA GENTE QUE NO SABE JUGAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario