viernes, 22 de julio de 2011

Apariciones de los Metroid en juegos que no son Metroid

Seguro que todos aqui conocemos la legendaria saga de Metroid, creada por el ya difunto Gumpei Yokoi y cuya ultma entrega fue el decepcionante pero no por eso tan malo "Metroid: Other M". Al parecer, los bichitos que dan nombre a la saga (los metroids) han aparecido en todos los juegos de la saga e incluso EXTERNOS a la saga y a qualquier cosa parecida. Así pues, vamos a analizar uno por uno los juegos en los que aparece.

El primer juego es:

MEGAMAN 2 (Fase de Bubbleman)

Lo curioso es que los juegos de Megaman no son ni siquiera de Nintendo (a pesar de que el juego es de NES), pero de algún modo u otro los colaron igual en la primera fase: Bubbleman. na vez pasado el trozo de las ranas y haber derrotado a tres caracoles de mar gingantes-robóticos (si, suena a anécdota de Drogalandia) nos meteremos en el agua con otros thes caracoles. Seguimos y encontraremos  a un pez gigante cuyo punto débil es la antena y que dispara caballitos de mar por la boca ( u_u' ) y pasado ese trozo nos encontraremos ni mucho mas ni mucho menos que con los Metroid submarinos:

tambien se encuentran en la saga de...
Kid Icarus (NES, GB y 3DS)
Si, si, creia que solo salían en el Primero, pero al buscar una imágen en Google vi que incluso salen en el juego de 3DS, Kd Icarus Uprising. Total, que los bichejos, son sin duda los Metroid, pues incluso en el manual del juego dice que son seres de otro universo (el de Metroid, of course).
O_O Si eso no son los Metroid yo me llamo Estenislao (y no me llamo así, por suerte).

También en el juego de Nemesis II para Game Boy (Gradius 2 para los más puritanos) existen unas serpientes gigantes cuya cabeza recuerda a uno de estos. Y en el nivel ese de las setas hay unos enemigos similares.

Bueno, ya se que la mayoría os esperabais más juegos (al menos yo sí), pero no he encontrado mas. Bueno, se de un juego de Mario en el que aparece Samus Aran (concretamente, el Super Mario RPG) pero esto ya lo postee en mi antiguo blog, así que no hace falta volver a ponerlo. Así pues, apa siau!

4 comentarios:

  1. Holaaaa, muy buena la información.
    Oye... Ví que te mudaste de blog y quería que me respondieras a dos preguntas que te hice en el anterior blog: http://nostalgijuegos.blogspot.com/2010/08/como-hacer-la-ocarina-del-tiempo.html#comment-form

    Agradecería mucho que las contestaras.

    ResponderEliminar
  2. 1. el molde de piedra deberias hacerlo tu con yeso o plastilina
    2. eso es un horno

    ResponderEliminar