viernes, 26 de abril de 2013

Terra VS. Probotector: ¿Plagio o casualidad?

Tal vez no todos conozcáis el juego de Probotector. Por otro lado, seguramente muchos de vosotros conocéis el clásico de NES Contra, de Konami. Juego muy difícil (dicen las nenazas que usan el código Konami), adictivo y siempre recordado por todos. La versión de Europa, debido a la censura de Alemania o de Reino Unido, no recuerdo, reemplazó a los protagonistas Bill y Lance por dos robots llamados RD008 y RCO11. Este es un sprite del diseño para esos robots que se creó en 1989 (el diseño, no el sprite).



Hasta aquí nada mal (excepto para los quejicas que reclamaron a Bill y a Lance para sus versiones europeas. Como si los dos Master Chief con orejitas de conejo no molaran ¬¬) (Los fans del juego me van a lapidar por compararle con el Master Chief, pero me la sopla :D). El caso es que hoy un amigo mío aficionado a los RPGs me ha enseñado la imagen de un personaje de Kingdom Hearts (siiiiiii, esto se pone interesante e.e) llamado Terra.


Yo sólo os digo que si recibí esta foto es porque confundí a ambos personajes por el aspecto. Yo lo dejo en el aire.

miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevo Zelda al acecho para 3DS



Para los que no entendáis inglés, este nuevo Zelda ocurre en el Hyrule del A Link to the Past (de hecho, ha sido el primer juego en el que he pensado al ver este), pero con calabozos, objetivos y demás totalmente nuevos. Y en fin, el resto del video habla por sí solo. Si queréis un adelanto mejor emulado del juego, en la Tienda de 3DS se puede descargar una gameplay en 3D.

Por mi parte, espero que esta sea la esperada secuela del ALTTP que lo ate con el primer Zelda. Aunque esto tiene más pinta de precuela, no se por qué.

sábado, 6 de abril de 2013

Cover de Billie Jean, estilo C64

Buscando en la página mencionada en la entrada anterior, he encontrado una cosa bastante rara, un pinball de AC/DC para Commodore 64. Pensaba que sería la leche y que escucharía una versión en chiptune de Highway To Hell o algo así. El resultado fue... este pedazo de mierda repelente :D



Como podéis comprobar, a parte de ser un pinball mediocre con algunas cositas de AC/DC como las letras, una guitarra eléctrica y un cartón de T.N.T, no encontré la melodía de Highway to Hell, si no más bien, la melodía del tono de llamada de un teléfono de finales del siglo pasado. Cabreado, fuí a YouTube a buscar una cover en chiptune de la susodicha canción. No encontré ninguna que me gustara, pero encontré esta joyita de nada:



Y bueno, adoro a Michael Jackson y adoro Billie Jean, así que, why not?
Espero que la disfrutéis. Que las operaciones estéticas os acompañen(?)

Vizzed: No sólo emula consolas, también emula arcades de Neo Geo

Gente, los emuladores son como las chicas. Algunas son compatibles contigo y otras no. Algunas se abren nada más pedirlo y con otras necesitarás hacer varias cosas antes (Nota: No instalar un BIOS en una chica. No se puede). De estas últimas, mientras que en el caso de ser una chica suele ser normal y aceptable, siempre suele joder si se trata de un emulador.

Mi chica acaba de dejarme. No vuelvo a comparar emuladores con mujeres nunca más.

Sigo. Los emuladores de Neo Geo y demás máquinas de Arcade, así como la obtención de sus ROMs en buen estado, suele ser bastante difícil de encontrar. Comprar la consola y el juego tampoco suele ser muy viable, por razones económicas. Sin embargo, recientemente he descubierto una página llamada Vizzed. Esta página no sólo puede emular consolas con emuladores "fáciles" como NES, SNES, Atari 2600, GBA, ETC (de Coleco), si no que además no requiere de descarga alguna (excepto un plug-in especial que te dan en la misma página), así que se pueden jugar juegos de emuladores que en circunstancias normales no podrías jugar "en 1 link", como Famicom, Sega Mega CD, MAME Neo Geo.

(Esta última es la que más interesa, puesto que el software de esta consola se usó para la mayoría de juegos de arcade lanzados en los 90. Para los poco entendidos, es como una consola para dominarlas a todas. La MAME es algo similar, pero no se mucho al respecto de esta.)

Así pues, si alguna vez no has podido jugar a grandes juegazos de arcade como el beat'em up de los Simpsons, el Moonwalker de arcade, Double Dragon (ignorando sus distantes adaptaciones a consola), Metal Slug II, el Donkey Kong original con su nivel no incluído en NES y, por si os faltan recomendaciones, aquí va una: Ninja Baseball Bat Man. El único juego que he visto en el que puedes pegar a un gato chino en coche con rodillo de pinchos con una pelota de baseball gigante atravesada por un bate mientras tres ases de tréboles gigantes pululan por ahí escupiendo guantes en un casino. Todo eso literalmente.



EN RESUMEN, es un emulador de ROMs de máquinas de arcade totalmente fiel, gratis, sólo requiere descargar un plug-in de acceso dado y además también permite emular otras consolas. Para cambiar los controles, en pleno juego pulsas Esc, Imput y te saldrá el menú de configuración de controles. Buen fin de semana ;)